martes, 14 de septiembre de 2010

7 PALABRAS SIGNIFICADO DENOTATIVO Y CONNOTATIVO

*OSO
Denotativo:  animal mamífero con garras, dientes y de gran tamaño.
Connotativo:  una situación vergonzosa.

* FLOR
Denotativo: Planta que tiene tallo, flores y fruto y conlleva un procesos de fotosintesis.
Connotativo:Planta hermosa que es de colores, da vida  y que demuestra felicidad.


* LLUVIA
Denotativo: gotas de agua que caen que se producen por el proceso de absorción de la tierra.
Connotativo: tristeza, melancolía, sentimientos tristes.

*PERRO:
Denotativo: animal cuadrúpedo que tiene pelaje y  fuertes dientes.
Connotativo: hombre  que no puede estar con solo una mujer y  es infiel .

*SAPO:
Denotativo: animal anfibio que  consta de grandes  ancas  para saltar.
Connotativo: persona que se mete en las cosas de los demás o revela algo que no se alguien no podía saber.

*OSCURIDAD:
Denotativo: Lugar al que no llega la luz eléctrica o del día.
Connotativo: corazón triste o lleno de maldad
.
*ESTRELLA:
Denotativo: cuerpo celeste que brilla en la noche.
Connotativo: Persona con fama o muy conocida.

 

94 comentarios:

  1. gracias por los ejemplos :)!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que necesito más problemas porfavor

      Eliminar
    2. Mi profesora me dejo tarea y busque y estos son los mismo de la tarea jajajajaja

      Eliminar
  2. no, podrian poner mas?
    es decir, son buenos, pero es que nesecito más

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. sisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. gracias por los ejemplitos xDDDDD !

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. muchas muchas gracias solo me hacen falta 3 ejemplos :)))) te lo agradezco :D

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja
    voy a seguir buscando

    ResponderEliminar
  9. Gracias ahora solo me falta 3 :))))

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Graaacias SirVio Para mi Tarea Del Colee:3 💪

    ResponderEliminar
  12. Estan bien los ejemplos pero podrian colocar mas?

    ResponderEliminar
  13. gracias porla ayuda q dios losbendiga graciassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. gracias porla ayuda q dios losbendiga graciassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. jajajaj yo necesito 50 omggggggggggggg

    ResponderEliminar
  16. jajajaj yo necesito 50 omggggggggggggg

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. quiero sdenotativo de zorro tortuga y luz porfavor

    ResponderEliminar
  19. pero si tu kieres k te hable de droga con gusto menol
    yo te enseño

    ResponderEliminar
  20. Malo sino ubiera pillado otra pagina me ubiera sacado un 2

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias por estos ejemplos ;J

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias me sirvió

    ResponderEliminar
  23. me pueden ayudar con el significado denotativo de agua?

    ResponderEliminar
  24. no me sirve putos 0000000000 estrellas se meresen

    ResponderEliminar
  25. y hablando de ranas......alv revolbber

    ResponderEliminar
  26. alvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS POR LOS EJEMPLOS PERO PODRÍAN PONER MÁS ×FA

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS POR LOS EJEMPLOS PERO PODRÍAN PONER MÁS ×FA

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS POR LOS EJEMPLOS PERO PODRÍAN PONER MÁS ×FA

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS POR LOS EJEMPLOS PERO PODRÍAN PONER MÁS ×FA

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS POR LOS EJEMPLOS PERO PODRÍAN PONER MÁS ×FA

    ResponderEliminar
  32. muchas gracias haaora me faltan 43 ejemplos xD!!!

    ResponderEliminar
  33. Me pueden ayudar porfa con margarita León flor perro soldado manzana torre música escena rayo ceda padre lluvia maceta oro baco espectador corazón plata, muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Me ayudo en las tareas 😅😅😅👉gracias👈

    ResponderEliminar
  35. gracias por estos ejemplos me han servido de mucho

    ResponderEliminar
  36. Me sirvió mas para comprender, pero esta excelente!

    ResponderEliminar
  37. hola necesito significado denotativo y connotativo de
    jirafa, algodón, desierto y sol
    por favor por favor

    ResponderEliminar
  38. Hola como están.

    necesito significados denotativo y connotativo con las palabras ...jirafa. estrella, algodón. desierto. sol. por favor

    ResponderEliminar
  39. estan buenos........ pero necesito mas

    ResponderEliminar
  40. me alludo a hacer mi tarea grasias

    ResponderEliminar